3 ago. 2017

Nueva Iniciativa: #escrituracreativa

Todo el mundo te dice que si quieres ser escritor/a tenes que escribir todos los días, que como con casi todo en este no queda otra más que practicar y practicar. No hay atajo para mejorar. Hay que sentarse y escribir, una palabra y luego otra, y luego otra.

Pero a veces no sabemos que escribir, la inspiración nos abandona y estamos solos frente a la página en blanco, esa página que tanto miedo puede llegar a dar. Por eso es bueno buscar estrategias, ejercicios o juegos que nos ayuden a no frenar, que nos obliguen a escribir, que nos devuelvan la inspiración.

Es por esto que voy a empezar esta nueva sección en la que les iré trayendo distintos ejercicios para no perder la inspiración y continuar escribiendo todos los días.

Hoy les traigo uno de los más básicos de todos, pero también, en mi opinión, uno de los más difíciles porque no tiene demasiados secretos. La idea es agarrar una hoja en blanco y empezar a escribir sin pensar en lo que estamos escribiendo, hay que dejar que la escritura fluya. No hay que preocuparse por  la puntuación ni por la coherencia. Es bueno elegir una palabra, un adjetivo o un verbo y empezar desde allí. La idea no es escribir el primer capítulo del próximo best seller, la idea es sencillamente desbloquearse y lograr armar algunas frases que luego pueden llegar a ser algo. En ese primer momento la idea es movernos.

Estando en el trabajo, agarré una servilleta de papel y me obligué a simplemente escribir algo. Esto fue lo que salió:

Kamikaze fue el conjuro para despertar del sueño y caer al mar frío y helado, al hielo congelado que pisas cuando caminas hacia el precipicio en busca de una estrella de la cual colgarte, una estrella que te salve de la luz de la luna y te deje deslizarte en su curva de sonrisa.


Espero que el ejercicio les sirva y se animen a intentarlo. 

No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Definitivamente me gusta esta nueva iniciativa. Tienes mucha razón con lo de que no hay que preocuparse por qué cosa escribir sino simplemente dejar que tus pensamientos caigan a la hoja. Voy a intentarlo hoy mismo, a ver qué resulta:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati. Me gusta la iniciativa! Justamente estoy tratando de hacer eso aunque no suelp escribir todos los días. Y siento a veces que si no tengo ganas y lo hago, sale forzado. Pero es cierto que hay que escribir y escribir.
    Empecé a leer un libro que se llama si quieres escribir, de Brenda Ueland. Habla de esto entre otras cosas y promete ser muy lindo. Googleall vas a ver que te gusta.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cati! Te diré que me parece una muy buena iniciativa, pero no soy de escribir, así que no creo que vaya aplicarla. Espero que aquellas personas que sí lo hacen, la encuentren de utilidad y vayan compartiéndote sus escritos 😊

    Te mando un beso enorme y espero que tengas un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury