8 jul. 2017

Me he cansado de escribir reseñas

Siempre me ha gustado leer y cuando empecé en el mundo de los blogs lo hice específicamente para poder decir lo que pensaba acerca de los libros que leía. Si se fijan hay un montón de reseñas guardadas en este blog.  No reseñé todos los libros que he leído pero si muchos y cada reseña fue escrita con sinceridad.

No sé si se habrán dado cuenta pero el blog ha cambiado mucho desde que empezó y ya casi que no subo reseñas. No porque no me gusten ni porque no tenga que decir acerca de los libros que leo, es más todavía disfruto mucho leyendo reseñas en otros blogs. Pero me he cansado un poco de tener que sentarme a escribir reseñas. Me he cansado porque sentí que ya todas son iguales. Cada una dice algo distinto pero la estructura es la misma. Últimamente ando muy cambiante y ya ni se lo que quiero, pero sé que no quiero seguir escribiendo reseñas, al menos no como antes.

Voy a intentar seguir trayendo mis opiniones sobre libros al blog pero quizás de una manera distinta. O puede que en algún momento vuelva a escribir reseñas como hacía antes. Solo sé que por ahora me he cansado de la monotonía. Quiero escribir de manera consciente, no de manera automática, quiero que escribir sea un desafío y algo que disfrute, no una tarea.

No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

8 comentarios:

1. ¡Hola, Cati! Has sido concisa, directa, y estoy totalmente de acuerdo. Cuando la escritura de reseñas se vuelve automática e incluso rutinaria, es momento de cuestionarnos como autores y de tomar una sana distancia. Lo digo porque algo parecido me está sucediendo con mi blog, y tampoco tengo ganas de retomarlo ahora con los ánimos y las ocupaciones que tengo. Sigo escribiendo por mi cuenta, pero fuera del género del blog y de las reseñas. ¡Te mando muchos saludos!

ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Creo que a todos nos pasa tarde o temprano que escribir reseñas se vuelve algo rutinario y no nos inspira tanto como en un principio, capaz porque encontraste la forma más cómoda de contar lo que tal libro te pareció y después no queres opinar sobre esas historias de esa forma, capaz te sale más fácil hacer un vómito verbal super fangirlero o catárstico que no tiene estructura u orden y que quizás vos nomas lo entendés. A mí me viene pasando últimamente que uso más la review de GR para descargarme cuando termino de leer los libros, capaz porque no tengo que poner en orden mis ideas y lo siento más informal. Qué sé yo. Te entiendo que te cansaras de reseñar como hacías antes y que quieras comentar los libros que leas de otra forma... una onda lo que hiciste con Carry on por ejemplo.

Que andes bien.

ResponderEliminar
  3. Hola!
    Entiendo lo que comentas, a finales del año pasado me pasó algo parecido y dejé blogger una larga temporada porque necesitaba desconectar. Así que mucho ánimo, tómate el tiempo que necesites y si ves que estás más tranuila sin escribir reseñas pues ya está, al fin y al cabo no son una obligación, si no algo que hay que disfrutar haciendo o pierde toda la gracia.

Un beso

ResponderEliminar
  4. Hola Cati,
    te entiendo, porque aunque publiqué hace poco en el blog una entrada donde doy consejo para reseñar, me ha pasado lo que sentís. Y me pasa últimamente. Creo que como todo lo que uno se supone que hace por placer, tiene que seguir siendo placentero y si no lo es, mejor dejarlo de lado o pausarlo de momento.
    Yo creo que cada vez estoy leyendo menos jaja y me dan menos ganas de reseñar, aunque en general si leo un libro que me encanta, no puedo contener ese deseo de recomendarlo y lo hago a través de una reseña.
    Pero también supongo que son etapas o formas de tomarse las cosas, quizá te sientas mejor sin reseñar o dejando simplemente comentarios de tres renglones: si la esencia del texto es buena y te gusta vale la pena.

Un beso.
    PD: te invito a visitar mi nuevo blog de "escritura". :)

ResponderEliminar
    Respuestas

Eliminar
    2. Hola Celes!
      Me alegro de que hayas abierto un blog de escritura. Ya me paso a visitarlo.

Eliminar
  5. Hola, justo me identifique con lo que comentas, eso mismo e sentido últimamente e incluso por eso mismo e tardado mucho en subir reseñas en mi blog, ojala pronto puedas encontrar tu manera de platicarnos de lo que lees.

saludos y un beso

ResponderEliminar
  6. Te entiendo. He tenido periodos donde escribo hasta dos o tres reseñas en un día y luego pasó tres semanas sin escribir nada. Y de hecho casi siempre termino haciendo primero el resumen del mes, como una especie de examen de consciencia, para ver qué libros realmente quiero reseñar. En tu caso, mi opinión es que los dejes, pues la inspiración o las ganas van a regresar y si no, no pasa nada, nosotros aquí estaremos. A veces falta desconectar o cambiar la manera de hacer las cosas para sentir que somos productivos.

Te mando un beso enorme, Cati y ya sabes que es un placer leerte♥

ResponderEliminar

Nada de Spam!