25 jul. 2017

Hablar del miedo da miedo



https://unsplash.com/@janphoenix

 Is it just our bodies? Are we both losing our minds?
Is the only reason you're holding me tonight
'Cause we're scared to be lonely?
Do we need somebody just to feel like we're alright?
Is the only reason you're holding me tonight
'Cause we're scared to be lonely?
 
Scared to be lonely, Dua Lipa, Martin Garrix


Hace poco me pidieron que respondiera una pregunta personal y lo hice de la manera más sincera posible. Me preguntaban acerca de cuáles eran mis motivos por los cuales quería hacer un viaje. Yo les dije que por miedo. Que hacer ese viaje me daba miedo y que quería enfrentar ese miedo. Que enfrentar nuestros miedos es la única manera de crecer.

Me pidieron que cambiara mi respuesta. 

Me dijeron que era un poco fuerte, que quizás debería ponerlo de otra manera. Y me hicieron escribir una respuesta estándar que cualquiera podría haber escrito. Una respuesta que no era la mía, que no era sincera. 

Me callé la boca y les dije que sí. Sonreí y tomé su sugerencia porque esa pregunta no buscaba sinceridad, solo buscaba que vos escribieras lo que ellos querían escuchar. Así que hice eso, pero me dejó un sabor amargo en la boca.

Hablar del miedo da miedo. Incomoda, molesta, nos hace sentir inseguros, vulnerables
Todos tenemos miedos pero nos dicen que tenemos que ocultarnos. Debemos guardarlos en un cajón y cambiar nuestras respuestas, tenemos que decir cosas bonitas.


Pero yo creo que los miedos hay que sacarlos, compartirlos, airearlos un poco, que vean la luz del sol, para ver si así encontramos la manera de enfrentarlos. Porque por más que haya cambiado mi respuesta sigo creyendo que enfrentar los miedos es la única manera de crecer.
 

2 comentarios:

  1. Entiendo esa sensación. Yo tenía un secreto que guardaba hasta lo más profundo de mi ser, hasta que decidí contárselo a quien más confiaba para quitarme un gran peso de encima. Y no sabes lo bien que me sentí al hacerlo, porque descubrí que, aunque no me compartía mi miedo, me apoyaba.

    Es bueno hablar de nuestros miedos abiertamente, como también de afrontarlos con todas nuestras fuerzas. Porque, si les hacemos cara, se irán por donde han venido.

    ¡Suerte con ese viaje!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati,

    Me gusto el post! Por empezar me gusta mucho esa canción de la que pones la letra. Es especial y linda. Por cierto antes que lo olvide te recomiendo una cantante que capaz pueda gustarte: Carla Morrison.

    El miedo, los miedos... que loco que de miedo hablar de ellos a veces. O casi siempre. Pero es tan cierto lo que decís y tu respuesta a lo que te preguntaron me pareció tan humana y sincera. Lamentablemente vivimos en un mundo donde tener miedo parece no ser muy bien visto, y no hablamos tanto del miedo a que nos roben por ejemplo, sino de miedos más profundos, mas interiores, o eso pienso yo.
    Hay que hablarlos, al menos con nosotros mismos. Creo que reconocerlos en nosotros, escribirlos también, es una forma de superarlos.
    Hace poco leí un post en el blog de una chica que escribe, llamada Carolina Chavate, donde hablaba de esto y me encantó.

    Muy lindo post!!

    beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury