16 mar. 2017

Todas las manos


Todas las manos son hermosas,
porque todas sirven para atraparte en la caída.

Escribí un día en mi cuaderno y lo deje ahí. Fue uno de esos pensamientos fugaces que no llegan a ser más que eso, solo una frase escrita en un papel.  Pero el otro día cocinando me di cuenta de que si, todas las manos son hermosas por todo lo que podemos hacer con ellas. Desde el sencillo acto de tomar a otra persona de la mano, hasta pintar flores y construir casas, escribir cartas sinceras y quitar el polvo de un mueble viejo. Las manos sirven para levantarnos y volver a empezar de ser cero, para ayudar a otro a que se levante. Pero también sirven para crear y esa acción tan primitiva de crear cosas con las manos es infinita. No creo que haya nada más liberador que mancharnos las manos con pintura o con arcilla o con harina.


Así que sí todas las manos son hermosas. De eso me di cuenta un día y lo escribí en mi cuaderno. Pero a medida de que usamos las manos para crear nos damos cuenta de toda la verdad que hay en esa frase y de las infinitas posibilidades que esconde. 

1 comentario:

  1. Hola Cati!
    Lo de crear usando las manos me hizo acordar a cuando estudié el capitalismo y los socialistas clásicos en la facu. Creo que era Marx el que hablaba de la alienación del obrero, que trabaja creando y construyendo cosas pero no las siente suyas.
    A mí me gusta sentirme orgullosa cuando hago algo con mis propias manos... desde una ensalada, una torta, alguna manualidad, o solo escribir, tengo por costumbre escribir mis ideas y pensamientos y notas en papel y no en digital.
    Así que sí. Las manos son hermosas y contienen una infinidad de posibilidades.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury