13 mar. 2017

Leer a otras personas


Me gusta escribir (si no me vuelvo loca) pero también me gusta leer a otros que escriben. Me gusta leer sobre el proceso de escritura de otros, conocer sus manías y sus secretos, sus atajos para no quedarse en blanco en mitad de una oración. Me mantiene cuerda y me hace sentirme un poco menos sola. Me doy cuenta de que no soy la única que anda con cuadernos llenos de palabras y siempre escribe en las servilletas y tickets, que todo el papel sirve para mancharlo con tinta.


Creo que todos necesitamos encontrarle una explicación, poner en palabras lo caótico que es escribir, darle un orden y un sentido, dar una justificación de lo que hacemos.  Y es por eso que me gusta leer a otros hablar sobre la escritura, porque, aunque el proceso de cada uno es muy personal, me ayuda a entender. Leer a otros me ayuda a entenderme a mí misma un poco más. 

3 comentarios:

  1. Bonita reflexión, a mí también me gusta escribir y leer, además a veces las palabras de otros pueden inspirarte :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!! No me pasa tan así, pero he sentido cosas similares :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Es re curioso leer a otros que escriben y hablan sobre eso.
    Terminé de leer esto y me acordé del blog Paper fury, si no lo conoces te lo super recomiendo, la autora es un personaje. Hace poco publicó una entrada sobre cómo es su proceso de escritura e incluso nos muestra en su room tour lo obse y quisquillosa que es al respecto.
    Siempre me da curiosidad el tema. Cada escritor tiene su estilo y sus particularidades y además leer sobre sus procesos sirve para inspirarte un poco.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury