28 may. 2015

El Ocaso del Poder, Chloe Neill



Proteger a la ciudad de Chicago del lado oscuro es un trabajo agotador, sobre todo cuando estás en el instituto. Así que cuando las chicas más esnobs del Saint Sophia empiezan a preparar el gran baile de otoño, Lily decide unirse y centrarse en la organización de la fiesta, por mucho que eso signifique no prestarles dedicación exclusiva a demonios, vampiros y a los retorcidos magos conocidos como los succionadores. Pero una cosa es darle la espalda temporalmente a su poder y otra cosa es no quererlo? Cuando la magia desaparece de pronto de la ciudad de Chicago, Lily tendrá que reorganizar sus prioridades, ­y rápido!


Muchas gracias a EDITORIAL OCEANO por el ejemplar!

Hace ya tiempo que deje atrás mi fase de hombres lobo, vampiros, magos y demás criaturas mágicas. Simplemente había perdido el gusto por esa clase de historias, y lo más probable es que siga sin tener demasiado interés en ese género, pero El Ocaso del Poder me hizo regresar en el tiempo, volver a tener quince y a ser una fanática de todas esas criaturas que habitan la noche.

El Ocaso del Poder, narrado en primera persona nos trae las peripecias de Lily, una adolescente de un internado de lo más top, que junto con su mejor amiga y el resto del enclave,  recorre los túneles de la ciudad de Chicago en busca de succionadores, esas criaturas que absorben la vitalidad a los adolescentes. Lily posee el hechizo de fuego, tiene un novio que es un hombre lobo y su mejor amiga puede crear hechizos, no por nada pertenecen al último escalón de la escala social del internado.

Esta novela no tiene demasiado contenido, es simplemente algo muy light para leer cuando estas cansada de tanto estudiar o solo quieres relajarte y no pensar demasiado. Pero lo increíblemente sorprendente es que en cuanto comencé a leer no pude soltarlo. Es simplemente muy divertido y tiene esa clase de aventura que te hace querer saber que va a pasar.

No es demasiado original, ni tiene nada especial pero la autora logró que la historia me encantara y que adorara a los personajes. Lo más importante de esta novela es la amistad de Lily y Scout, su mejor amiga. Estas dos comparten una amistad de la que quieres formar parte y sus comentarios me hicieron reír mucho. Inclusive me emocione con la ínfima historia de amor que se desarrolla muy allá al fondo. 

Concluyendo, El Ocaso del Poder es un libro que no aporta demasiado pero que de alguna manera se convierte en una lectura perfecta para cuando estas cansada o solo quieres divertirte, para volver en el tiempo y ser esa chica que lee sobre los malos, los buenos y los hechizos. 



26 may. 2015

Random Stuff: Discurso de J.K Rowling



Hola gente! Me estoy helando mientras escribo esto, porque por estos lares se vino el frío de pronto y llueve mucho. Se suponía que tenía clase y fui a la uni, pero nada más llegar me avisaron que no tenía clase, imagínense las ganas de matar a alguien que tenía. Pero por lo menos ya estoy en mi casa, mejor congelarme bajo techo, que ahí afuera con nada más que un paraguas como gran defensa. 

En fin, hoy toca Random Staff. Navegando por TED encontré este genial video de J.K. Rowling dando un discurso en Harward para la promoción de egresados de 2008. Me parece que vale la pena escucharlo porque lo que dice es muy cierto e inspirador, y por supuesto cualquier cosa por escuchar hablar a la gran J.K. Rowling. 


 ¿Qué les parecio el discurso? ¿Quién les gustaria que diera un discurso en su graduación?

Feliz Martes, Cati-

19 may. 2015

Mamá, Joyce Carol Oates



 


A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica. Nunca se ha visto a sí misma como «hija», sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.


Mamá es un libro que no recuerdo porque saque de la biblioteca, hubo algo (no sé muy bien que) que me indico que debía darle una oportunidad y estoy feliz de decir que no me equivoque.

En esta novela nos encontraremos con Nikki, una protagonista que acaba de sumarse a mi lista de protagonistas femenina favoritas. Nikki es una periodista de 31 años, un tanto inmadura, algo así como rebelde, desordenada, bastante antisocial con el resto de la gente,  amante de un hombre mayor que ella, que además está casado, hasta diría que un poco inestable. Todas estas características se verán amplificadas cuando la madre de Nikki muera.

Esta novela es el relato de como Nikki sobrevive a su primer año sin su madre. Totalmente desolada se mudara a la casa de su madre para ordenar y poder ponerla en venta pero terminara viviendo allí, rebuscando entre las cosas de su madre, descubriendo quien fue realmente su madre, y también haciendo un poco todo aquello que su madre hacía. 

«Ésta es la historia de cuánto echo en falta a mi madre.
Algún día, de una forma única, será también tu historia.»

Además de Nikki tenemos a Clare la hermana mayor de Nikki, que vendría a ser una típica maestra mala y que aunque muchas veces es exasperante me gusto la relación que tienen entre las dos, porque no es idílica ni nada por el estilo, sino que es bastante mala, pero demuestra que por mucho que ocurra siguen siendo hermanas. Por otro lado tenemos Wally el amante casado de Nikki, relación que toda su familia desaprueba. Pero prefiero no hablar de eso. 

Solo diré que Mamá es una novela que se lee, simplemente la lees porque no puedes dejar de hacerlo, porque aunque su escritura sea bastante sencilla es también muy realista e irónica y hasta mordaz. Porque la autora logra una novela que se lee sola y que necesitas leer porque todos en algún momento pasaremos por eso y no quiero que se confundan no es una historia triste ni melancólica, es simplemente la vida y como aprendemos a vivir con lo que ocurre.