28 feb. 2015

Nueva Iniciativa!!



Hola gente! Hoy vengo con una buena noticia. Como saben me encanta escribir y ya hubo dos iniciativas en este blog abiertas para todos aquellos que compartieran la afición por la escritura. Pero Dear Diary y Dear Me terminaron así que pensé en comenzar una nueva. Me divertí mucho con ambas iniciativas.



Para los que conocen el blog de hace tiempo sabrán que hay una sección llamada PalabrasRobadas en donde traigo frases extraídas de libros, bueno la nueva iniciativa va ir un poco por ese lado. Una vez cada dos semanas o así les traeré una frase que yo habré robado de un libro, una canción o una película y a partir de dicha frase escribiré un pequeño texto o un poema, quizás un cuento. La idea es que no sea un texto demasiado largo. Todo aquel que quiera participar tomara esa frase y hará lo mismo. La intención es que la frase elegida nos inspire para escribir, por supuesto que cada persona va elegir acerca de lo que quiera. El tema y la estructura será libre solo es obligación usar la frase elegida.

¿Se entiende?



Todos aquellos que quieran participar deberán:


  • Ser seguidores del blog
  • Llevarse el banner
  • Y dejar un comentario diciendo que participan y con que blog participan

Banner


Participantes
Yahira Potter de An imperfect World
Winter Brook de Big Worlds in Books
Clau y Shii de Viajeras de Mundos

Espero que les guste la idea y se animen a participar. Ante cualquier duda pregunten!

26 feb. 2015

The princess Diaries, Meg Cabot



 

All she ever wanted was for her best friend's brother to notice she was alive-and to pass freshman Algebra. But now that her dad's told her she's heir to the throne of the country of Genovia (and that her horrible Grandmére is going to be giving her princess lessons every day after school) Mia Thermopolis has enough problems to fill a lifetime of diaries....




Primero piensa en las películas de Disney protagonizadas por Anne Hathaway, mentalízalo bien y luego deséchalo, los libros de Meg Cabot son cualquier cosa menos una película de Disney.

The Princess Diaries son 10 libros en los cuales nos vamos a encontrar con Mia Thermopolis durante todo su paso por la secundaria. Vamos a verla pelear con su mejor amiga, con su madre, con su profesor, con su abuela, con su padre, enamorarse del hermano de su mejor amiga, desaprobar algebra, mentir a montones, probarse mucha ropa, cambiar de peinado y por supuesto descubrir que es una princesa. 

Mia es la última chica que creerías que sería una princesa, es torpe, tímida, no puede dejar de decir mentiras y meter la pata. Sinceramente nunca me divertí tanto con un personaje. Sus diarios son el único lugar en el que Mia no miente por lo cual tenemos acceso directo a todo lo que le pasa. De una manera desenfada, ligera e informal Cabot nos cuenta todo lo que pasa por la cabeza de Mia, sin callarse nada. 

La autora trata todos los temas típicos de la adolescencia con el agregado de que Mia no es una chica típica sino que es una princesa. Como les dije no tiene casi nada que ver con la película de Disney. Su padre no está muerto, transcurre en New York, su abuela es toda una bitch que no para de beber y fumar, comienza cuando Mia tiene 14 y termina cuando se gradúa de la escuela, además de un millón de cosas que suceden en el medio.



En fin, The Princess Diaries es una serie de libros increíblemente divertidos que los lees uno tras otro sin poder parar. La protagonista es una de mis favoritas, la vas a amar así como la vas a odiar, pero sobre todo la vas a comprender e incluso añoraras ser su amiga.





23 feb. 2015

Lo nuevo de Kodaline

Hola a todos! ¿Como están? Yo disfrutando de los último que me queda de verano antes de que empiece a cursar. Aunque no quiera mirar el calendario los días se me van.
Puedo decirles feliz que termine Cartas de amor a los muertos. No creo que escriba una reseña, solo diré que no lo volvería a leer ni lo recomendaría, de todas maneras hubo partes que lo salvaron de ser un desastre total. Lo cual hace que odie a la autora aún más.

Allá por el principio del año pasado les comentaba que había una banda que recién conocía que se llamaba Kodaline. Ahora practica mente un año más tarde les traigo su nuevo tema que me encanta y que tiene un vídeo muuuuy bonito. Pertenece a su nuevo álbum Coming Up for Air Espero que lo disfruten!


You make my heart feel like its summer
When the rain is pouring down
You make my whole world feel so right when it's wrong
That's how I know that you are the one
That's why I know you are the one



Y ¿Qué les pareció? ¿Los conocían? Si les gusto les recomiendo que también escuchen Honest

19 feb. 2015

Palabras...



Algunos solo leen por las historias, para encontrarse con personajes y poder sentarse a tomar un té con ellos. Pero a otros también nos gusta encontrarnos con las palabras.

“Celosía para mirar/ y otras
Para no ser mirado”

“Estoy dolida, quemada y a veces creo que voy a arder”

Me gusta hallar palabras grandes, importantes, bonitas. Me gusta que los personajes tengan conversaciones inteligentes y que las metáforas inunden las páginas. Que el autor logre plasmar en una palabra una idea, un sentimiento, que me haga llorar o reír con solo la suma de unas cuantas letras.

“I offer you the loyalty of a man who has never been loyal”

“A princess needs to kiss a lot of frogs before she can say for certain she´s found her prince”

Quizás sea obsesión, quizás sea locura pero nada ilumina más mi día que encontrar esos pequeños tesoros de tinta mientras leo. Palabras, frases enteras que tengo que volver a releer porque con una sola leída no es suficiente. Quedan grabadas en tu mente. Las subrayas, las reescribes mil veces en el margen de la hoja.

“Era una cometa que corría disparado hacia la tierra”

“Era una niña con una montaña por escalar”

Las palabras nos pueden llevar a lugares inimaginables o nos pueden devolver a la realidad en solo un segundo. Juegan con nosotros así como también dejan que nosotros juguemos con ellas. Nos dan un millón de oportunidades.

“…Y fue en ese momento que comprendí que los dos estábamos locos, como loco estaba el mundo”

“Dos ceros en fuga en plena noche, el infinito, también nosotros ribeteamos algo que encaja con la oscuridad”

Muchos no comprenderán de lo que hablo, pero yo seguiré leyendo y rescatando palabras. Leyendo y releyendo, sonriendo ante la ocurrencia de los escritores. Inventando mis propias ocurrencias.

“Los libros saltaron y bailaron como pájaros asados, con sus alas en llamas, con plumas rojas y amarillas”