3 ago. 2015

Saint Anything, Sarah Dessen



 
Peyton, Sydney's charismatic older brother, has always been the star of the family, receiving the lion's share of their parents' attention and—lately—concern. When Peyton's increasingly reckless behavior culminates in an accident, a drunk driving conviction, and a jail sentence, Sydney is cast adrift, searching for her place in the family and the world. When everyone else is so worried about Peyton, is she the only one concerned about the victim of the accident?
Enter the Chathams, a warm, chaotic family who run a pizza parlor, play bluegrass on weekends, and pitch in to care for their mother, who has multiple sclerosis. Here Sydney experiences unquestioning acceptance. And here she meets Mac, gentle, watchful, and protective, who makes Sydney feel seen, really seen, for the first time.


Si aún no lo saben se los comentó: adoró a Sarah Dessen. Así que cuando supe que iba a salir un libro nuevo suyo supe que tenía que leerlo. La portada, además de ser bonita, es un tanto distinta de la línea de las anteriores así que pronosticaba un cambio en el estilo de Dessen, o al menos eso es lo que yo pensé. Hubo mucha publicidad con este libro y por algún motivo sentía que este libro iba a mostrar un cambio. Pero no, Dessen sigue con su mismo estilo y aunque me encantó, al mismo tiempo me decepcionó porque no cumplió con mis expectativas.

Hablemos de la historia. La protagonista es Sydney la hermana invisible del gran Peyton que tras conducir ebrio y dejar a un chico es sillas de ruedas está en la cárcel. Sydney tiene que lidiar con una casa demasiado solitaria, una escuela nueva y la sombra de su hermano que la sigue a todos lados.
Al empezar en una escuela nueva nadie sabe sobre la reputación de su hermano así que puede empezar de cero, pero en su casa aún es él quien reina. Su madre vive obsesionada con su hijo y se niega a asumir que su hijo tiene la culpa de lo que ocurrió, su padre se mantiene al margen y Sydney está en el medio de todo, sintiendo que nadie carga con la culpa así que tiene que hacerlo ella. 

La escuela nueva también le permite ingresar en el mundo de los Chathams una familia grande, ruidosa, dueña de una pizzería, que decide adoptarla de inmediato. Se hará amiga de Layla, podrá hablar sinceramente con la señora Chathams y se enamorará de Mac.

La novela nos habla lo que significa ser invisible y querer que nos vean, pero como a veces vale con que una sola persona nos vea y también nos cuide, sobre la culpa y quien se hace cargo de cargar con ella, sobre cómo podemos ver las cosas de maneras muy distintas y de los difícil que es intentar reconectar con una persona que ya no conocemos.

Dessen crea una historia dulce y realista a partes iguales. Vuelve a enamorarme con su manera de escribir y con sus personajes. Pude sentirme identificada en muchos puntos con Sydeny, en especial con su relación con su hermano. Y por supuesto me enamore de Mac.

Pero como ya dije yo esperaba un cambio brusco, algo completamente distinto. Y sin embargo hubo ciertos detalles que me hicieron acordar a The Truth About Forever, fueron algunas acciones o referencias mínimas, pero que inconscientemente me hicieron pensar en su otra novela. 

En fin, Saint Anything es una novela 100% Dessen, muy reflexiva, con drama familiar y algo de romance, con muy lindas metáforas y una narración impecable. Y otra vez la autora hace referencias a detalles de sus anteriores novelas, que para personas tan obsesionadas con su literatura como yo, te hacen sonreir. Recomendable para todo aquel que no la conoce y para aquellos que ya la conocen saben con que se van a encontrar.

8 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Cuando vi esto en el escritorio lo primero que pensé fue "Te odio, Cati!"
    Extraño a la Dessen :( Tengo que colar algún libro suyo pronto porque ya va siendo hora. No me acuerdo ahora cuál era el que iba a leer ahora que decidí leerlos medio cronológicamente.
    Entiendo que te desilusionara un poco porque yo también pensaba que iba a ser diferente ya que la portada es todo lo opuesto a las demás. Pero amo a Dessen y sus novelas siempre me dejan algo así que capaz que no me jode cuando lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati.. de la Dessen solo leí Una canción para ti, y me gusto pero me pareció un libro simple y solo para pasar un lindo rato, nada mas... pero no descarto leer mas de ella..Este no lo conocía para nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cati! La verdad es que no he tenido la oportunidad de leer nada de Sarah Dessen porque sus libros son muy difíciles de encontrar en México pero sé que pronto van a empezar a llegar más y eso me permitirá adentrarme en las historias de la autora :)

    Me alegra que te haya gustado aunque no fuera todo lo que esperabas ya que igual noté el cambio en la portada y en la línea que normalmente tienen sus libros. Lo bueno es que Mac te conquisto y eso ya es un punto a su favor :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca leí un libro de Sarah pero las ganas me sobran. Este libro tengo bastantes ganas de leer debido a su sinopsis. Espero que llegue pronto aquí y poder darle una oportunidad.
    Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Lindo :) Nunca leí a la autora, pero me dan ganas de empezar con este libro; parece una lectura llevadera y es posible conseguir el libro en su idioma original :3 Por lo que decís, la autora implementa técnicas que ya usó en otras novelas suyas, pero creo que eso no sería un problema para mí, ya que todavía no leí nada de su autoría. Y sí, esa portada es genial JAJA
    Mil gracias por la reseña y por traer algo nuevo, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Te iba a seguir y me di cuenta de que ya te seguía JAJA Maldito escritorio de blogger que se traba y me muestra sólo las 5 entradas más recientes :( Aguante tu blog♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Cati! Nunca había escuchado hablar de esta autora pero está aceptadísimo el consejo de conocer a Dessen.

    Si leo algo, te aviso :)

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury