20 dic. 2014

Vuelva más tarde (cerrado por vacaciones)

Hola gente del algúna parte que se molesta en entrar en este blog. Para los que hayan leido el titulo se abran dado cuenta de que me voy de vacaciones. No hoy, ni mañana. En realidad me voy el martes, pero mañana lo más probable es que trabaje y el lunes tengo rendir (una última visita a la uni antes de empezar realmente el verano), así que pense en dejarles mis saludos hoy.

Voy a volver los primeros día de enero. Me voy con algunos de mis hermanos (si, somos muchos) al sur. Para los que no conozcan el sur de Argentina se los recomiendo. Vamos a pasar las fiestas en algún lugar perdido o  en cualquier lugar en el que terminemos. Pero bueno no los quiero aburrir con detalles del viaje. Solo quiero desearles a todos que pasen unas lindas fiestas y que empiecen el año de la mejor manera posible


Nos vemos a la vuelta, Cati.

17 dic. 2014

DEAR ME IX: Libros [Otra vez atrasado]



Hola! Hoy vuelve a traerles un DEAR ME atrasado (otra vez). Pero es que estoy preparando las cosas para las vacaciones (me voy el martes), estoy arreglando cosas del trabajo (convertirse en un adulto e ir a trabajar es una mierda) y el martes rindo final. 

Pero bueno me gusta cumplir lo que prometo así que con ustedes el anteúltimo DEAR ME. Creo que es un tema que les va a gustar.


DEAR ME:
La verdad no sé porque tarde tanto para venir a hablarte sobre los libros. Es nuestro tema favorito. Sí, aún con dieciocho años, a solo paso de cumplir diecinueve, sigues sintiendo una pasión desenfrenada por los libros.
Aún estas en una edad en la que los libros son algo que adoras pero no  posees. Solo los robas por un rato de la estantería y luego lo vuelves a dejar en su lugar. Te paseas por la casa, de habitación en habitación, buscando libros que puedan gustarte. Pero no te preocupes tus opciones se ampliaran, terminaras siendo socia de dos bibliotecas y de a poco empezaras a construir tu biblioteca personal.
Los libros son la magia que le hace falta a este mundo, así que nunca los sueltes. Vivirás un millar de vidas y conocerás gente increíble gracias a los libros. Nunca dejes que nadie te diga lo contrario. Los libros son tu mayor tesoro.
No vemos dentro de unos cuantos años. Te espero aquí mismo con un libro entre las manos y una historia lista para que la vivamos juntas. 


 Quiero saber que se dirían así mismos sobre este tema. Participen o no en la iniciativa, dejenme su opinión en los comentarios. 
Cati

13 dic. 2014

Música: FUN

Hola a todos! Estoy bastante atascada con mis lecturas y hace mucho que no miro ninguna película. 


Además del hecho de que estoy muy metida en una historia que estoy escribiendo y mi cerebro no funciona demasiado bien después de escribir tantas palabras seguidas. 


Por lo cual solo les voy a traer tres temas que me gustan mucho. Espero que les gusten y que pasen una alocada noche de sábado.








Buen fin de semana, Cati

10 dic. 2014

Lo que fue de ella, Gayle Forman



Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión Personal

Creo que leer Si decido quedarme fue toda una experiencia. Un libro sobre el que tanto se había hablado y con respecto al cual tenía tantas expectativas. En cambio Lo que fue de ella lo leí sin tener demasiada idea de lo que me iba a encontrar. Y creo que fue la mejor elección.

En esta segunda parte nos encontramos con la voz de Adam, una voz que tenía muchas ganas de escuchar. Siempre es bueno escuchar las dos versiones de una misma historia. Ya pasaron tres años desde que Mia despertó y tenemos a un Adam a punto de despegar rumbo a Londres para dar comienzo a una larga gira de conciertos, cuando su camino vuelve a cruzarse con el de Mia.

Me encanto poder ver a Adam de más cerca. Lo vamos a encontrar quebrado, nervioso e incluso un poco psicótico. A Adam la fama lo está volviendo loco así como la partida de Mia lo ha dejado a su vez bastante desequilibrado. Pero ahora que se han vuelto a reencontrar tienen la oportunidad perfecta como para decirse todo eso que no se dijeron y dejar las cosas en claro, repasar lo que paso y cerrar esa historia inconclusa que no deja vivir tranquilo a nuestra estrella del rock. 

No solo acompañaremos a Adam y Mia mientras recorren la ciudad de New York en plena noche sino que también nos iremos topando con recuerdos de Adam, tanto de su relación con Mia como con anécdotas de su camino en ascenso a la fama. Y eso es lo que suma puntos en la novela, que Forman logre armar una gran historias a partir de pequeños fragmentos que unidos forman un cuadro perfecto. 

La manera de escribir de la autora vuelve a ser perfecta, obligándonos a meternos de lleno en la lectura y mostrándonos a los personajes con todas sus fisuras, completamente humanos. Lo que también me gustó mucho es ver el cambio que se produce en ambos personajes, como maduraron y como todo lo que han sufrido lo has vuelto otras personas.
Creo que  hasta en algún punto me gusto más esta segunda parte o al menos sé que la disfrute a montones. Lo único que espero es poder seguir leyendo otras novelas de la autora.

7 dic. 2014

Palabras Robadas V



Hola a todos! Hoy domingo 7 de Diciembre, hermoso día lluvioso les traigo un par de frases que me encantan y que aunque son extraídas de libros diferentes siento que tienen una conexión. Creo que ambas nos transmiten una idea similar o tal vez no pero al releerlas sentí que tenían algo en común.  Espero que les gusten!

 
“Quizás Amma tuviera razón: había encontrado un agujero en el cielo y el universo estaba a punto de desplomarse sobre mi cabeza”, Hermosas Criaturas – Kami Garcia y Margaret Stohl

“Sintió que el universo era una superficie elástica que se expandía y aceleraba bajo sus pies, y por un momento temió que se rompiera y lo dejara caer al vacío”, Paolo Giordano – La soledad de los números primos

¿Les gustan? ¿Han leído alguno de los libros?

Feliz domingo, Cati