29 nov. 2014

Verano Eterno, Agostina Ortega



Sinopsis

El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber qué buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chamber. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevarán al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separen?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Opinión Personal

Primero que nada quiero agradecer a Agostina Ortega por haberme dejado leer su libro y reseñarlo. 

En Verano Eterno vamos a conocer a Emma, de 16 años, que se va de vacaciones con su familia. Desde el principio siente que algo emocionante va a suceder en ese viaje, y no se equivoca. Todo cambia para ella en el momento que se choca con ese chico de ojos verdes.
 
Esta novela trata sobre el primer amor de Emma, algo que nunca sintió y que parece no ser un simple noviazgo de verano. En un montón de reseñas leí que no les gustaba que la relación avanzara demasiado rápido, como si se enamoraran de un día para otro (cosa que si sucede), pero creo que lo aquí no me gusto fue la inmadurez de los personajes.

Creo que Verano Eterno es una novela con mucho potencial, perfecta para todos los amantes de las historias de amor, pero me hubiera gustado ver más madurez en la relación de los personajes, y más profundidad con respecto al resto de la historia, así como con los personajes secundarios. 

Creo que el final suma puntos. Presentía que algo así iba a suceder pero aun así me sorprendió. 

Me gustó mucho poder leer a una autora argentina, que recién está comenzando, poder leer una novela que transcurre en nuestro país. Al principio de la historia tuve muchos flashbacks hacia vacaciones de verano de mi niñez. 

En fin, Verano Eterno me gusto y creo que si tuviera un poco más de desarrollo y madurez hubiera cumplido con mis expectativas. 




21 nov. 2014

That Summer, Sarah Dessen


Sinopsis

The more things change. . .
As far as Haven is concerned, there's just too much going on. Everything is changing, and she's not sure where she fits in.
Then her sister's old boyfriend shows up, sparking memories of the summer when they were all happy and everything was perfect. . . .
But along the way, Haven realizes that sometimes change is a good thing.

Opinión personal

Creo que no es secreto para nadie el hecho de que soy fanática de Sarah Dessen. Hasta ahora ninguna de sus novelas me ha fallado. Empezar a leer uno de sus libros es como ingresar a otra dimensión en donde sé que voy a terminar sonriendo. 

That Summer, es el primer libro que escribió Dessen por lo cual tenía muchas ganas de leerlo, quería saber sobre sus comienzos como escritora.
En esta ocasión nos encontramos con la historia de Haven, una chica de quince años que se encuentra en mitad de un verano en que todo cambiara. Creo que Dessen tiene alguna clase de fanatismo con el verano porque la mitad de sus novelas transcurren en esta estación. 

Su padre acaba de  volver a casarse, su hermana esta histérica  planeando su boda y su amiga acaba de volver de un campamento completamente transformada, mientras que ella intenta hallar su lugar en el mundo, cosa que es difícil ya que parece no dejar de crecer. 

En mitad de este verano se vuelve a encontrar con Sumner ese exnovio de su hermana, que fue distinto a todos los demás y que al parecer es el único que logra comprenderla. Sumner tiene esa personalidad magnética que logra atraer a Haven y hacerle sentir que hay alguien que se preocupa por ella.

Esta novela es más corta que las anteriores y de algún modo más sencilla pero aun así Dessen se las ingenia para tratar un montón de temas, pero el principal es la relación entre hermanas. Muestra como a veces la persona que duerme al otro lado de la pared parece estar a kilómetros de distancia mientras que por momentos parece que los años que te separan se han evaporado. Haven añora más que nada que las cosas vuelvan a ser como antes, como aquel verano en que sus padres aún estaban juntos y su hermana y ella se llevaban bien, el verano en que Sumner fue partes de su vida. 

También trata sobre la incomodidad de la adolescencia, esa sensación de saber que el lugar que antes te correspondía ya no existe y tienes que volver a encontrarlo. 

Me gusto leer su primera novela, volver a encontrarme con Dessen y descubrir cómo empezó su carrera. Sin duda alguna sus siguientes novelas han mejorado mucho más que nada con respecto al desarrollo y la profundidad de la trama y los personajes, pero ya desde sus inicios tenía esa magia en sus palabras que te enamora con cada hoja. 

Si no has leído nada suyo y quieres leer una de sus novelas te recomendaría alguna otra, pero si eres una fanática como yo, debes leerlo.  




19 nov. 2014

DEAR ME VII: VIAJES [atrasado]



Hola!
Hoy vengo que el DEAR ME que debía publicar el lunes pero que por algún motivo me olvide. No me pregunten porque me olvide, ni digan “cabeza de novia”, últimamente tengo mucho en esta cabeza y ya ni se dónde estoy parada. Solo espero llegar a fin de año sin olvidarme nada demasiado importante.

DEAR ME:


Hoy vengo a hablarte sobre un tema que nos fascina. Ya desde chica vas a jugar a armar las valijas y a que te vas. Te va a fascinar todo lo que sea extraño, lejano y nuevo para ti. Déjame decirte que vas a viajar en la casa rodante de nuestros padres muchos veranos y vas a terminar conociendo la mitad del país, junto con otras nueve personas más. Habrá lio y desorden pero durante los veranos será como tu segundo hogar. Aprovecha cada minuto que pases descubriendo montañas altas y playas ventosas. Esos años serán los mejores. Aún eres pequeña, salvaje y veras todo con la magia de la niñez. Tendrás siete hermanos con los cuales jugar y cada lugar te dejara recuerdos que guardarás para muchos años después.
Hoy en día tendrás la pared repleta de fotos de viajes a través de los cuales has ido creciendo. Pero lo más emocionante llegara cuando cumplas los 17 y tus padres te lleven de viaje a Europa. Temblaras de la emoción solo por pensar que subirás a un avión. Créeme será la mejor experiencia y no volverás a ver el mundo con los mismos ojos.  
Pero tienes que tener paciencia. Mantén los pies en la tierra y sin siquiera darte cuenta estarás volando hacia horizontes lejanos.
Te espero al otro lado del océano,
                                                                                Una persona muy parecida a ti.