31 may. 2014

Cine: Simplemente no te quiere



Titulo original: He's Just Not That Into You
Duración: 129 minutos
Director: Ken Kwapis
Reparto: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Kris Kristofferson, Ben Affleck, Justin Long, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly
Género: Comedia, Romance



Un grupo de treintañeros residentes en Baltimore pasarán del nerviosismo previo de las primeras citas a verse completamente comprometidos y, después, casados con sus respectivas parejas, soportando la convivencia que impone el matrimonio y preguntándose si la persona que tienen a su lado es su pareja ideal. Intentando, asimismo, dar un sentido a las señales que éstos les ofrecen con el fin de ver si, en efecto, se trata de la persona de sus sueños.


Simplemente no te quiere, es una comedia romántica bastante típica que nos cuenta la historia de un grupo de treintañeros que intentan descifrar el secreto de convivir con una persona, de casarse y encontrar a la persona indicada. Los caminos de los personajes se irán entrecruzando y la historia ira avanzando.

La mayoría de los actores son conocidos y sus personajes son muy variados, tenemos desde una esposa celosa e insegura, a una muchacha soñadora que siempre se ilusiona con todos los chicos con los que sale pasando por un hombre que ama a su mujer pero no quiere casarse y otro que decide engañarla.

La película ira analizando muchos temas relacionados a las parejas tales como el compromiso, el engaño, las primeras citas, las señales, etc.
 
Hay unas cuantas películas que al igual que esta tratan muchas historias a la vez pero esta es sin duda una de las mejores que he visto. Los actores trabajan muy bien y la historia es realista. Es una comedia romántica pero aun así trata muchos temas que suceden realmente y por supuesto no todas las historias terminan con un final color de rosa.  Tenemos mucho drama que es algo que adoro y que creo que hace que cualquier película se vuelva más interesante.

Además tenemos a nuestra querida Gigi, inocente, enamoradiza y tan mala en las relaciones, es un personaje que te saca más de una sonrisa y con la cual me sentí muy identificada. También actúa Jennifer Aniston que es una de mis actrices preferidas.

En fin, Simplemente no te quiere es una comedia romántica con actores muy conocidos que entrelaza muchas historias y nos cuenta las vivencias que pasan las parejas actuales antes de saber realmente lo que va a ser de su vida. Puede que no sea una película con demasiado contenido o polémico pero dentro de su género creo que es una que vale la pena verla. 




29 may. 2014

The Truth About Forever, Sarah Dessen




Macy's summer stretches before her, carefully planned and outlined. She will spend her days sitting at the library information desk. She will spend her evenings studying for the SATs. Spare time will be used to help her obsessive mother prepare for the big opening of the townhouse section of her luxury development.
But Macy's plans don't anticipate a surprising and chaotic job with Wish Catering, a motley crew of new friends, or…Wes. Tattooed, artistic, anything-but-expected Wes. He doesn't fit Macy's life at all—so why does she feel so comfortable with him? So…happy? What is it about him that makes her let down her guard and finally talk about how much she misses her father, who died before her eyes the year before?



Macy tiene todo el verano antes de su último año de colegio. Su novio se acaba de ir a un campamento y ella queda sola con su madre y un aburrido trabajo en la biblioteca. Pero de pronto firma un mail que envía a su novio con un “te amo” y ya ni siquiera tiene novio ya que Jason (el novio) piensa que sería mejor que se tomaran un tiempo al menos hasta el final del verano dado que quizás no quieran lo mismo. Por lo cual Macy termina vagando en su auto hasta que encuentra a Delia y logra olvidarse de su reciente ruptura.

Delia tiene un servicio de catering y Macy comienza a trabajar con ella. De a poco ira descubriendo que el caos de las bandejas y la comida le gusta. Además conocerá a Kristy, con sus cicatrizas y sus locos atuendos, a Monica, con parcas respuestas, a Bert, con su nuevo auto que antes fue una ambulancia y a Wes, ese chico que logra que todas las chicas lo miren pero el parece no notarlo y que en su tiempo libre construye esculturas.

 It`s just that… I just think that some things are meant to be broken. Imperfect. Chaotic. It`s universe way of providing contrast, you know? There have to be a few holes in the road. It´s how life is.

Lo que más me gusto de este libro fueron las conversaciones entre Wes y Macy. Ellos empiezan a jugar a este juego en el que siempre tienes que decir la verdad porque si no pierdes, así que de a poco se irán conociendo a través de estas preguntas y respuestas. Al principio será solo un juego pero luego pasara a ser algo más, como un secreto que es solo suyo. Si hay algo que no me gusta en las historias de amor es que los protagonistas se enamoren instantáneamente. Dessen logra exactamente lo contrario, Wes y Macy se irán conociendo y enamorándose de a poco, pregunta a pregunta.
 
En este libro lo vamos a encontrar todo: esa chica que aún sufre la muerte de su padre y que pretende tener todo bajo control, ese grupo de amigos que logran hacerla sentir como si perteneciera, esa madre adicta al trabajo que nunca esta para escuchar a su hija y ese chico que logra robarte todas tus verdades. 

Forever was so many different things. It was always changing, it was what everything was really all about. It was twenty minutes, or a hundred years, or just this instant, or any instant I wished would last and last. But there was only one truth about forever that really mattered, and that was this: it was happening. Right then, as I ran with Wes into that bright sun, and every moment afterwards. Look, there. Now. Now. Now.

Sarah Dessen logra crear personajes reales y con los cuales es imposible no sentirse identificada. Nos brinda drama y romance, pero a la vez explora las relaciones humanas, el significado de la vida, las perdidas, el dolor, las personas que se cruzan en nuestro camino y las cosas inesperadas que logran cambiarnos. 

The Truth About Forever es un libro con drama y romance juvenil, con una escritura fresca que hace que las hojas vuelen, y una historia que no se olvida.




27 may. 2014

Dear Diary VII



Hola! Hoy vengo con el nuevo Dear Diary. Primero quiero recordarles que también deben seguir a Una Valkyria perdida en el Midgard porque ella también es parte de esta iniciativa, las entradas las iremos haciendo las dos. Y segundo algo muy IMPORTANTE, en la columna derecha hay una encuesta que me gustaría que todos los participantes de la iniciativa contestaran. Ahora los personajes están siendo publicados cada una semana y quiero saber si quieren que siga así o que lo hagamos como antes, es decir cada dos semanas.
Y ahora sí sin más les dejo el personaje.  

“Chica de 18 años parada en una habitación vacía. A su alrededor se apilan cajas”

Querido diario:  

                                Ya todo está aquí. El camión se ha ido y todas mis cosas ya están conmigo. El departamento solo tiene tres habitaciones pero es todo mío. Aún no he sacado nada de las cajas, me gusta verlo así, las paredes desnudas y la luz entrando por la ventana. Quiero tomar una foto para no olvidar como era el antes. Una vez que ponga todas mis cosas el lugar dejara de ser el que es para convertirse en mi espacio. 

                                Pero este es un momento importante  para mí y quiero recordarlo todo, paso a paso. Cuando pasen los años volveré a ver las fotos de mi departamento y no podré creer que antes era solo paredes y techo. Quiero recordarlo porque al igual que este apartamento, yo fui solo un conjunto de paredes vacías, pero de a poco fui creciendo  y mis paredes se llenaron de experiencias y recuerdos. 

                                Ahora, alzo la cámara y tomo una foto. La primera foto de mi vida nueva. La primera foto de estas paredes vacías que esperan llenarse de recuerdos. 




Nota: Si pueden los participantes dejen el link de sus entradas en un comentario así yo y el resto de lectores y participantes podemos leerlas. Muchas gracias!