29 ene. 2014

Lola and The Boy Next Door, Stephanie Perkins



Sinopsis 
 
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él

Opinión personal

Lola viste un estilo diferente cada día pero siempre tiene algo en común: originalidad y extravagancia. Lola vive en San Francisco con sus padres, su amiga Lindsay y su novio Max. Desde que conoció a Max cree que ha encontrado a EL chico, ese que se supone que va a estar a su lado para siempre. Pero de pronto hay un camión de mudanza en la casa de al lado y los Bell están de nuevo. Lola estuvo mucho tiempo enamorada de Cricket uno de los gemelos Bell y cuando vuelva a verlo se tendrá que replantear si realmente esos sentimientos han desaparecido o si  EL es el chico que nunca va a poder quitarse de la cabeza.



Perkins nos regala otra hermosa historia de amor, de esas que logran que nos enamoremos desde la primera página hasta la última, que nos enamoremos de los personajes y deseemos que puedan salir de las páginas del libro para que podamos conocerlos. Toda la historia está contada por la singular Lola quien cree tener la vida perfecta pero de pronto se verá en vuelta en un terremoto de emociones.
Tenemos que agregar que en esta ocasión nos volvemos a encontrar con Anna y St. Clair. Sí, Anna trabaja con Lola y St. Clair siempre está por ahí. Así que para nuestra suerte podemos saber cómo sigue su historia. Cuando terminamos de leer un libro siempre nos queda la incógnita de que pasara después bueno aquí la autora nos ofrece un pequeño vistazo a la vida de Anna y St. Clair quienes siguen completamente enamorados. 

El final fue la clase de final perfecto que te obliga a releerlo una y otra vez hasta el cansancio porque es tan hermoso que quieres leerlo hasta aprendértelo de memoria. Cierras el libro y te quedas con una dulce sensación y un deseo irrefrenable de leer otra historia de esta autora. Así que esperemos que nos deleite con alguna otra historia pronto porque no puedo esperar.

28 ene. 2014

Curiosidades: Liniers



Hola! Como están?
Hoy vengo para compartirles hay algo muy lindo, en verdad es a “alguien” muy lindo, que adoro con el alma. Su nombre es Ricardo Liniers Siri y es un historietista argentino. Publica a diario en el periódico La Nación que es donde lo conocí y también tiene unos cuantos libros publicados. Lo que me encanta de él es que sus tiras no son simples chistes para cualquiera sino que es una clase de humor del cual detrás se esconde mensajes muy dulces. Bueno aquí les dejo algunos de sus trabajos que me han gustado mucho. Si les gusta AQUÍ podrán encontrar más sobre su trabaja. 








27 ene. 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, Cassandra Clare



Sinopsis

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 

Opinión Personal

Clary tiene que viajar a Idris para encontrar un libro donde se esconde la única manera que hay de salvar a su madre, pero Jace cree que es muy peligroso para ella y no la quiere allí, así que le miente. Pero como resultado Simon termina también en la ciudad de los cazadores de sombras donde los vampiros no son muy bien recibidos, encerrado en una celda. 

Por su parte Clary tendrá que abrir su propio portal para viajar y arrastrara a Luke con ella. Pero cuando llegue no va a ser muy bien recibida, es como si nadie se alegrara de verla. El único que se muestra amable es Sebastián, un cazador de sombras que al verlo siente como si lo conociese de algún lugar. 

En esta tercera nos vamos a enterar de algunas cosas MUY importantes y se van a resolver algunos asuntos. Al leer este libro sentí como si estuviera leyendo  el último  de la saga porque al llegar al final es como si todo cerrara demasiado bien. Es como si no quedara nada más que decir en los dos siguientes libros. O sea, no es que todo termina pero es como si no sintieras esa inminente necesidad de leer el siguiente libro para saber qué es lo que va a ocurrir. El libro no te ninguna pista sobre que va a venir en el siguiente tomo. 

La escritura de este libro continúa como las anteriores. Las descripciones de Clare siempre tan exactas nos transmiten el escenario perfecto para la historia y nos hace desear conocer la hermosa ciudad de Idris.


Aunque no es el mejor que he leído hasta ahora de la saga disfrute mucho con su lectura. Ahora espero que los siguiente dos superen mis expectativas.   

22 ene. 2014

Anna and The French Kiss, Stephanie Perkins



Sinopsis 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión personal 

Anna es enviada por sus padres a cursar su último año de colegio a Paris. No sabe una palabra de francés y lo último que quiere es alejarse de su querida Atlanta y de su compañero de trabajo con quien está comenzando a salir. Así que enojada con sus padres y deprimida por estar tan lejos de su hogar comienza a estudiar en la academia para americanos en Paris. 

Pero antes de que se dé cuenta Anna conocerá a  Meredith, Rashmi, Josh y al encantador Étienne. Gracias a sus nuevos amigos ira conociendo la  hermosa ciudad del amor y descubrirá que después de todo no fue tan mala idea pasar un año en Paris. Además ¿Quién no quiere recorrer las calles de Paris junto con Étienne? Solo hay un problema, él tiene novia. Aun así Anna no podrá evitar enamorarse. 

Amo la historias de amor. Y qué mejor que una historia que transcurre en Paris y que incluye un chico lindo con acento británico. Perkins logra crear una  historia dulce y completa con personajes que adoraras. Anna y Étienne hacen una pareja hermosa de la que nadie podrá evitar enamorarse. 

Las páginas de este libro están repletas de amistad, amor y problemas familiares. No sé si lo recomendaría a todo el mundo, porque te tienen que gustar las historias de amor, pero si les diría que a todo aquel que le llama la atención debería darle una oportunidad.  

Los personajes me han gustado mucho. Con Anna me sentí muy identificada y adore que me hiciera reír. Étienne es muy dulce y divertido, no fue la clase de personaje que me enamoro incondicionalmente pero si me gusto y no me molestaría encontrarme a alguien como él. Y por último me encanto Rashmi que es muy directa y acepta que Anna como todo el resto de los humanos cometen errores. El final es muuuuy dulce y nos deja con la sensación de que lo de Anna y Étienne es algo más que un amor de adolescentes. 
 
Anna and the French Kiss es una historia de amor y amistad muy tierna, con una ciudad muy bonita de fondo. Un imperdible para todos aquellos que como yo adoran las historias de amor y creen que todos tenemos una media naranja.  




21 ene. 2014

Cine: La Sospecha



Título: La sospecha
Género: Drama, thriller
Dirección: Denis Villeneuve
Elenco: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Terrence Howard, Viola Davis, Paul Dano
Duración: 153 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años

Sinopsis 

Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

Opinión personal 

Los Dover deciden pasar el día de acción de gracias con una familia amiga. Anna la pequeña Dover y su amiga Joy deciden volver a la casa para buscar un silbato que la niña ha perdido.  Pero el tiempo pasa y las niñas no aparecen. Keller Dover, el padre de Anna decide ir a buscarlas, pero no hay rastro de ellas. Toda la familia se une a la búsqueda pero una vez que aceptan que las niñas han desaparecido llaman a la policía.
 
Tienen una única pista. Una sospechosa caravana que estaba estacionada cerca y en donde las niñas se habían acercado a jugar. La encuentran y su dueño, un chico de unos veintitantos con una mentalidad de un niño de diez años, quiere escapar y se estrella contra un árbol. Lo detienen pero al no tener pruebas tienen que dejarlo escapar. A partir de allí Keller decidirá tomar su propio rumbo y comenzara a investigar. Pero sus métodos no serán del todo legales. 

La película que dura más de casi dos horas avanza ágil y hasta podríamos decir violenta. Desde el principio hasta el final te obliga a aguantar la respiración. Es la clase de película que te pone nerviosa porque sientes que no avanza lo suficientemente rápido, quieres saber más. No puedes despegarte de la pantalla. Debo admitir que algunas escenas me resultaron algo impactantes.

Cabe destacar la actuación de Jake Gyllenhaal como el detective Loki. Es un personaje que me gustó mucho y que Gyllenhaal supo interpretar de maravilla, se metió en el personaje y desapareció todo rastro de actuación. Me molesto un poco la madre de Anna, dado que lo único que hace en toda la película es dormir. Me refiero a que tu hija ha desaparecido. Has algo!

Pero bueno más allá de ese personaje disfrute mucho con la película. Es muy recomendable para todo aquel que quiera ver una buena película de suspenso y quedarse completamente atrapado con la historia.