11 jun. 2014

Along For The Ride, Sarah Dessen



It’s been so long since Auden slept at night. Ever since her parents’ divorce—or since the fighting started. Now she has the chance to spend a carefree summer with her dad and his new family in the charming beach town where they live.

A job in a clothes boutique introduces Auden to the world of girls: their talk, their friendship, their crushes. She missed out on all that, too busy being the perfect daughter to her demanding mother. Then she meets Eli, an intriguing loner and a fellow insomniac who becomes her guide to the nocturnal world of the town. Together they embark on parallel quests: for Auden, to experience the carefree teenage life she’s been denied; for Eli, to come to terms with the guilt he feels for the death of a friend.

Auden acaba de terminar la secundaria y se da cuenta de que ha pasado toda su adolescencia siendo un adulto, desperdiciando todas las oportunidades de ser simplemente una adolescente así que en un desesperado intento de  que algo cambie va a pasar el verano con su padre, su esposa y su nueva hermanastra que acaba de nacer.

“And just like that, my summer changed”

En Colby, un pequeño pueblito costero, Auden va a encontrar un grupo de chicas que le enseñaran lo que significa la amistad y también va a conocer a Eli ese chico que no habla con nadie pero que para sorpresa de todos está dispuesto a hablar con Auden.

Desde que sus padres se separaron Auden no puede dormir por las noches, comúnmente pasaba esas horas estudiando, pero ahora ha encontrado a la persona perfecta para que lo acompañe en sus noches en vela.  Eli se encargara de enseñarle a Auden todas esas cosas que no ha hecho en su adolescencia porque estaba muy ocupada estudiando o siendo un adulto. Así noche tras noche Auden ira conociendo al enigmático Eli e ira recuperando todo el tiempo perdido. 

“-Falling sucks but it´s better than the alternative

-Which is?

-Not even try – now he did look at me, straight on – Life´s short, you know.”

Along for the ride es un libro acerca de las segundas oportunidades, de esas cosas que todos debemos experimentar y de la Amistad. Esta novela trata muchos temas desde el temor de Auden a errar hasta como le afecto el divorcio de sus padres. También nos vamos a encontrar con bebes que lloran a todas horas, largas noches en vela, bicicletas, muchas tazas de café y mucho verano.

Sarah Dessen es una mis autoras favoritas porque crea historias repletas de personajes realistas y cercanos, con un gran acercamiento a las relaciones humanas y una escritura que logra enamorarte. Los personajes se conocen de a poco y la historia se desarrolla a su alrededor de manera natural. 

“…What defines you isn´t how many times you crash, but the number of times you get back on the bike”

En fin, recomendaría este libro a cualquiera porque es imposible no enamorarte de la autora desde la primera página. Una vez que la conoces no puedes dejar de leer sus novelas. 


11 comentarios:

  1. Hola, creo que sería una historia que podría gustarme. Tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo y nunca me decido a leerla.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llama mucho el libro, por lo que dices parece estar bastante bueno, creo que me apuntaré el titulo y ya veremos cuando se me hace leerlo. Gracias por compartir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con vos, Mary!
    Y veo que te estas dando una pequeña sobredosis de Dessen y te envidio porque la extraño. Así que apenas pueda le hago un hueco en mi lista de lectura.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjaa, si pero es que no puedo parar de leer a esta autora!! Simplemente amo demasiado sus novelas!

      Eliminar
  4. la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que me lo voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo un libro de esta autora pendiente en mi estantería, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holii! :) Decirte que te he nominado al premio Liebster Award. Pásate por mi blog y responde a las preguntas :)
    Puedes ver la entrada aquí: http://busquedadepapel.blogspot.com.es/2014/06/nominada-una-vez-mas-al-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  7. me llama muchisimo el libro la verdad, no conocia a la autora, asi que me lo pongo en mi wishlist a la de ya! besotes!

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que esta autora no me convence... no la logro de pillar, me leí "Just Listen" y el romance me pareció penoso y la idea no es que fuese para lanzar voladores, pero me mantuvo en vela toda la noche, no fui capaz de soltarlo, reconozco que su narración y sus personajes me gustaron mucho por lo que no descarto a esta autora... de momento.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary Kate, te he nominado a un premio en mi blog, pásate si te apetece ;)
    http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/06/premios-dardo.html

    ResponderEliminar
  10. Wow, se ve que es una historia que podría gustarme :3 Voy a anotar el título y la autora, me dieron ganas de leerla.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury