29 dic. 2013

Querido Desconocido (II)

Hola, qué hacen?? Yo me decido a despedir el año con una carta de la iniciativa "Querido desconocido". Espero que les guste y que reciban este nuevo año con su familia y amigos. 

Querido desconocido:
                                               Quedan tres días para que se termine el año ¿No estás emocionado? Yo si lo estoy y mucho. Este 2013 se va y con él cierro toda una etapa: mis estudios. Ya no soy más una colegiala. A partir de ahora seré una universitaria. En enero cumpliré los dieciocho y seré mayor de edad. No creo que el 2014 sea el año en que se cumplan todos mis deseos pero si espero comenzar a despegar, comenzar a estudiar Historia, seguir escribiendo, empezar a madurar y poder empezar a viajar, aunque no sea lejos no me importa quiero comenzar a conocer mundo.
                                               Quizás sueñe demasiado pero la verdad es que no me arrepiento. Sé que si caigo tendré un montón de otros sueños que atajaran mi caída. Así que no dejare que este año nuevo que comienza me acobarde. Y tú deberías hacer lo mismo.
                                               En fin, espero poder hacer algo con esos 365 días que tengo por delante y que tú también puedas. Nos vemos el año que viene,
                                                                                         Un saludo,  otro desconocido.

28 dic. 2013

Resumen del año



Hola a todos! Como se encuentran? Como saben el 2013 ya nos está diciendo adiós así que he decidido hacer un pequeño resumen con las mejores lecturas de este año. Hubo muchos libros que me decepcionaron o no me gustaron pero prefiero quedarme con lo bueno y terminar mi año con una sonrisa.

Bajo la misma estrella, John Green. (Reseña

 Este libro logro hacerme reír, llorar y sentir muchas cosas. Bajo la misma estrella es la clase de libro que nunca olvidas.

Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso, Cassandra Clare. (Reseña)

 Cassandra Clare logro enamorarme con su historia desde la primera página. Este libro sin duda es un buen comienzo para una saga.

Criadas y Señoras, Kathryn Stockett (Reseña)

 Este libro nos transporta a otra época y nos cuenta una historia sobre lo importante que es la valentía. Un libro que te da mucho sobre que pensar.

Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larson (Reseña)

 Hacia mucho que no me enamoraba tanto de un personaje como me paso con Lisbeth Salander. Sé que a veces Stieg Larson puede ser demasiado descriptivo pero su historia me fascino y cautivo de principio a fin.

Just Listen, Sarah Dessen (Reseña)

 Un libro con mucho drama pero dulce, simple, mágico. Sarah Dessen sin duda alguna una escritora excelente.

 

27 dic. 2013

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia



Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión personal




 Niki de diecisiete años solo quiere disfrutar de la vida con sus amigas, las Olas. Alessandro de treinta y siete solo quiere entender porque Helena lo ha dejado. Pero todo cambiara cuando Niki choque su ciclomotor contra el Mercedes de Alessandro. A  partir de ese momento sus vidas se entrecruzaran y de a poco irán construyendo una hermosa historia de amor. 

Federico Moccia nos vuelve a transportar a las hermosas calles de Roma para contarnos unas de esas historias de amor que logran enamorar a cualquiera. Con una prosa que parece una poesía nos presenta un drama con engaños, risas, salidas, amigas, amores pasados y un toque de humor. Los  personajes son muchos y todas sus historias se entrecruzan para darnos una historia completa. 

Lo mejor del libro es Niki con su alocada personalidad y sus tremendas ganas de vivir la vida. Esta chica ha llegado para dar vuelta la vida de Alessandro y enseñarle que no hay edad para el amor. También me han gustado las amigas de Niki: Olly, Dialleta y Érica. Las cuatro tienen espíritus libres y no pueden creer que Niki este saliendo con uno de veinte años mayor.

La historia es muy bonita y completa, con un vocabulario perfecto y una sarta de personajes secundarios que hacen que la historia algo más que solo un romance entre dos personas: es la coalición completa de dos mundos.
Una historia recomendable para todos aquellos que le gusten las buenas historias de amor.  

26 dic. 2013

Poesía II



Contengo la respiración.

El mundo se detiene
Pero las ajugas corren
Veloces, vertiginosas.
El sonido se acelera y
Me llega como finos cuchillos.
El aire se agota,
Explota en forma de miles
De estrellas.
La luz se extingue.

El mundo se reinicia,
De a poco comienza a renacer
Como un fénix.
Rueda lento y la luz comienza
A trepar por las sombras.

Respiro.



20 dic. 2013

Verdades Verdaderas



Hola, señores! Como están?
El otro día estaba leyendo “Perdona si te llamo amor”, de Federico Moccia y leí una frase que no es suya sino de Mafalda, para todos aquellos que no lo saben Mafalda es una tira cómica creada por Quino, en ella la niña se rebela contra el mundo y sus problemas.
Es como una clase de clásico en Argentina y el otro día cuando leí su frase en la novela italiana me sentí terriblemente identificada así que me parece que se merece ser calificada como una Verdad Verdadera.


“Paren el mundo, que me quiero bajar”



Así que díganme nunca se han sentido de esa manera, nunca han sentido que están en un tren que va demasiado rápido y solo puedes pensar en que quieres saltar por la ventanilla para poder volver a respirar.

Espero sus opiniones!


PD: EL miércoles AL FIN pude ir a ver En Llamas!!!