30 nov. 2013

Nueva Seccion: Curiosidades



Hola! Cómo están?? Yo ando muy feliz porque esta noche es La Noche de las Librerías y por suerte voy a ir! Pero además porque les traigo una nueva sección. Se llamara Curiosidades y la idea es compartir con ustedes un poco de todas esas cosas que uno encuentra navegando por la red, todo eso que me parezca interesante.
Hoy les traigo una curiosidad muy inusual que encontré leyendo el diario. Es un blog que tiene una galería de fotos muy interesantes. En ellas aparecen muchachos muy buen mozos y… gatos. Si así como has escuchado. Ambos los gatos y los muchachos se encuentran en situaciones similares. Cuando lo leí me entro curiosidad por saber de qué se trataba y la verdad que me lleva una gran sorpresa.
Aquí les dejo algunas de las imágenes para que se den una idea de con que se van a encontrar y el link de la página para que si les interese se den una vuelta. 





 Si quieren entrar a la pagina hagan click AQUI

27 nov. 2013

El cuaderno de Maya, Isabel Allende




Sinopsis

Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no hubiera conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.

Opinión personal
 
Maya llega a la perdida isla de Chiloé (Chile) para esconderse de una sarta de mafiosos y agentes del FBI que van tras sus pasos.  A medida que avanzamos en esta historia vamos descubriendo cual es la historia de Maya, una chica que se crio con sus abuelos en una casa llena de extravagancias y cariño y que tras la muerte de su abuelo cae en picado hasta lo más profunda denigración personal. 

En esta novela nos vamos a encontrar con mafiosos, drogas, alcohol, adicciones, agentes de policía, dinero falso y demás pero también nos vamos a encontrar con segundas oportunidades, historias de amor, tradiciones y secretos por descubrir. Toda la novela transcurre en dos tiempos. El pasado que nos cuenta toda la historia previa a que Maya llegue a Chile, la cual transcurre en Las vegas y es increíblemente desgarradora, y el presente en donde nos narra el día a día en esa pequeña isla perdida en el sur. Chiloé tiene solo trescientos habitantes y cuando Maya llega no maneja demasiado bien el idioma pero de a poco ira ganándose su espacio en esa pequeña comunidad donde la hospitalidad es moneda corriente, aprenderá su cultura  y se enamorara de esa pequeña isla.


Lo que más me sorprendió de este libro es que su contratapa no te prepara para lo que contiene en su interior. No había escuchado nada de este libro ni leído nada de la autora por lo cual se puede decir que  lo empecé sin juicios o ideas previas. Lo que encontré dentro me fascino y me abrió las puertas a una escritora muy talentosa. Isabel Allende nos presenta un contraste de historias y culturas, por un lado el desenfreno y clandestinidad de Las vegas y por otro lado la tranquilidad y sencillez de Chiloé.
 
Los personajes se han ganado mi total respeto y admiración, en especial Maya que por momentos hubiera deseado gritarle un par de cosas pero en otras ocasiones hubiera querido decirle que la comprendía. A medida que las páginas avanzan vemos una gran maduración por parte de este encantador y atípico personaje que nos abre las puertas de su cuaderno para que conozcamos su historia. 

En síntesis, un libro que me sorprendió mucho, lleno de contrastes, que me resulto muy cálido y a la vez desgarrador. Una lectura imperdible.  

26 nov. 2013

Enamorarse de un libro



Todos nos hemos enamorado alguna vez. De pronto sentimos que el aire es más liviano y que no existen los imposibles. Pero ahora bien ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de un libro?

  • No podemos dejar de mirarlo: Es tan hermoso que le conseguimos un lugar especial en la estantería. Bien a la vista para verlo cada vez que pasamos por allí y para que cuando tengamos visitas podamos alardear.

  • Adoramos tenerlo cerca: Cada vez que lo extrañamos acariciamos su preciosa portada, admiramos su contratapa, aspiramos su embriagador aroma.

  • Lo releemos: Volvemos a releerlo hasta el cansancio. Repasamos las primeras páginas, nuestras escenas favoritas, revivimos los diálogos decisivos.

  • No podemos compartirlo: No importa quién nos lo pida él es solo nuestro, nos volvemos completamente egoístas y la sola idea de que otras manos lo tengan nos vuelve loco.

  • El tiempo pierde su significado: No importa cuánto tiempo haya pasado desde nuestro primer encuentro cada vez que lo releemos es como la primera vez.

  • Todo es mejor con él cerca: No importa que tan mal estemos solo nos hace falta acercarnos a él y que nos abrace con sus hermosas palabras para volver a ver la luz.
  • Sentimos que podemos volar: Estemos donde estemos él es capaz de llevarnos muy lejos con solo una frase.
 


25 nov. 2013

Nueva familia blogger!

Hola! Como los trata la vida? Yo estoy aquí en un día lluvioso con una larga lista de libros para leer pero he decidido tomarme un descanso y presentarles mi nueva familia blogger. Como ya saben he pasado por muchas familias bloggers y la verdad es una iniciativa que me fascina porque me permite conocer muchos blogs nuevos, así que sin más los invito a que se den una vuelta por ellos y también ustedes los conozcan.



24 nov. 2013

Personaje de la semana

Hola gente bonita! Como están?? Yo ando saltando en una pata porque solo me quedan CUATRO días para terminar el colegio. Todos me dicen que luego la voy a extrañar pero no importa lo único que quiero ahora es terminarla.
Pero bueno vamos a lo importante, hoy es domingo y toca el personaje de la semana, solo que esta vez es por partida doble. 

Fred y George Weasley



Estuve rememorando mis grandes lecturas y entre ellas no puede faltar la magnifica saga de Harry Potter y como no mencionar a dos de los mejores personajes de toda la historia. Es imposible leer la saga y no encariñarse con la familia Weasley, pero Fred y George se convirtieron en unos de mis personajes favoritos desde el principio. Siempre me hicieron reír con su bromas y travesuras. Además de ser increíblemente valientes. En fin, un par de hermanos inolvidables que siempre los conservare en mis recuerdos.


21 nov. 2013

Algo de música

Hola, gente bonita! No se si sabrán pero suelo escuchar música de todo tipo por lo cual hoy les traigo dos temas que he descubierto recientemente y que me han encantado. Espero que les gusten!!
Lorde, "Royals" 
 

OneRepublic,  "Counting Stars"


¿Y que les parecieron? ¿Las conocían? ¿Les gustaron?

19 nov. 2013

Divergente, Veronica Roth



Sinopsis 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Opinión personal 

La primera novela de Verónica Roth nos presenta un Chicago en donde la sociedad está dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Beatrice Prior pertenece a Abnegación y acaba de cumplir 16 años, la edad en la que tiene que elegir a que facción debe pertenecer. Pero se presenta frente a ella una encrucijada, tiene que elegir entre su familia y lo que realmente desea hacer

En este libro nos vamos a adentrar a una aventura que te dejara sin aliento. Una vez que uno elige su facción debe pasar a través de una iniciación antes de ser realmente parte de la facción elegida. Para Tris esto no será tarea fácil pero se tendrá que probar a si misma que realmente tiene la suficiente valentía para lograrlo.

La narración es en primera persona, desde el punto de vista de Tris, y en presente lo cual hace a la novela muy dinámica. Desde la primera página nos vamos a ver envueltos en una historia repleta de tensión y adrenalina. Al leerlo sientes la misma sensación que cuando corres como si la vida se te fuera en ello, la sangre corriendo por tus venas y sintiéndote libre. 

Creo que lo más importante de esta novela es que detrás del telón que nos presenta la escritora hay un gran análisis de la raza humana, es decir retrata la mente humana de manera cruda y nos muestra todos nuestros errores y mayores defectos, pero también nos demuestra lo que significa ser valiente.

En pocas palabras, la novela me ha fascinado. Los personajes están bien formados, la trama desarrollada, una historia de amor distinta y la adrenalina se siente en cada palabra que leemos. Es la clase de libro que te golpea de lleno con toda su historia y el final te deja sediento de más.