30 oct. 2013

Nueva seccion: VERDADES VERDADERAS

Hola!!! Como estan en esta mitad de la semana?? Yo he venido a traerle una nueva seccion del blog. Hace mucho que le venia dando vueltas a la idea y al fin me he decidido. 

La idea es muy sencilla. Yo voy a publicar una verdad, ya saben una de esas que son muy verdaderas, al menos para mi, y quiero que ustedes me digan si lo es o no, si pasa  o no. 

La Verdad Verdadera de hoy :

"Toda la plata del mundo no me alcanzaria para comprar todos los libros que quiero"


¿Verdadero o Falso?

28 oct. 2013

Palabras robadas III

Un desafortunado pero maravilloso incidente, Marni Bates

"La jerarquía social del universo entero tendría que hacerse añicos para que Logan Beckett y yo acabáramos juntos"

"Mi vida se había vuelto oficial mente más extraña que una película de Tim Burton"

"Eso es lo peor: no saber. Porque entonces te quedas atascado con un montón de preguntas que nadie te puede contestar"

"Y por alguna razón aquel asentimiento me dolió más que ninguna otra cosa"

"Imaginaos hasta qué punto era extraña mi vida que tener  a un tribunal formado por tres estrellas de rock que estaban jusgando mi vida amorosa me parecía lo más normal del mundo"


Leer reseña: AQUÍ

27 oct. 2013

Personaje de la semana

Hola, gente bonita. Es domingo y como hay elecciones mañana no tengo clases. Lo cual significa un día menos de clases antes de que lleguen las VACACIONES.
Así que con esta felicidad inmensa les presento al personaje de esta semana.

JOHNNY DEEP


              


John Christopher Depp II, nació Owensboro, Kentucky, Estados Unidos en el año 1963. Lo nominaron tres veces al Oscar y ganó un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César. Ha participado en más de 40 películas y además es mi actor favorito desde que tengo 13 años. 









 




Johnny Deep ha actuado en un sinfín de películas que se convirtieron en éxitos y siempre ha logrado hacerme reír. Sus papeles son siempre muy particulares y me encariño con ellos con mucha facilidad. Además es mi amor platónico (lo se podria ser mi padre pero aun asi lo amo). Así que esta semana tendrá el honor de ser el Personaje de esta semana.

 ¿Les gusta Johnny Deep? ¿Han visto algunas de sus películas?

26 oct. 2013

La reina en el palacio de la corrientes de aire, Stieg Larson



Sinopsis


Llega el desenlace de la Trilogía Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.

 Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.


Opinión personal 


Empecé a leer la trilogía Millenium sin saber siquiera de que se trataba. En verdad la leí porque me llamaba la atención la cantidad de gente que iba a la biblioteca y lo pedía. No podía entender que tenía ese libro de portada tan fea que hacía que todos lo lean. En fin un día me decidí a leerlo y aquí estamos, al final he llegado al último libro.

La reina en el palacio de las corrientes de aire, comienza con una Lisbeth Salander terriblemente herida con tres balazos y acusada de unos cuantos asesinatos y otros delitos menores. Mikael Blomkvist a su vez está decidido a ayudarla aunque ella este encerrada en un hospital y no se le permitan las visitas.

La mejor creación de Stieg Larson en estas tres novelas son sus dos personajes principales. Ambos son increíblemente distintos pero aun así hay algo que hace que puedan llevarse bien, (aunque Lisbeth no quiera admitirlo).

Pero en esta tercera y final entrega tenemos muchísimos más personajes, en mi opinión diría que demasiados. Y llegamos a mi única crítica a este libro. El autor relata una historia llena de intrigas que te hace devorar todas sus páginas en un segundo pero sin embargo hubo algunas hojas que las hubiera arrancado. Larson se esmeró demasiado en describir a sus personajes y ciertas situaciones que logro ponerme nerviosa pero por más que hubiera querida no lo pude dejar sino que por más que quieras revolear el libro contra la pared sigues leyendo porque quieres saber que pasa a c

ontinuación.

Más allá de ese pequeño detalle la novela es muy intrigante y tiene todos los elementos para que te quedes hasta tarde leyendo aunque a la mañana siguiente tengas que madrugar. Tienes una investigación policial alucinante, un juicio de película, agentes secretos, asesinatos, espionaje y contraespionaje, injusticias, violencia de género y unos personajes que se te harán inolvidables.  


“Al fin y al cabo, esta historia no va de espías y sectas estatales, sino de la violencia que se comete habitualmente contra las mujeres y de los hombres que la hacen posibles”

                                                                                                                                        Mikael Blomkvist


Su final no fue el final que quizás yo esperaba pero fue el perfecto para esta historia, porque es realista y cualquier otro final no hubiera sido el estilo de Stieg Larson.

Así que creo que esta trilogía es altamente recomendable. A todo aquel que le haya llamado la atención le recomiendo que le dé una oportunidad.



24 oct. 2013

Un desafortunado pero maravilloso incidente, Marni Bates



Sinopsis

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?
 
Opinión personal

Este libro fue un capricho. Había leído muchas reseñas sobre él y la sinopsis me resultaba llamativa por lo cual me encapriche con él.
 
Mackensie siempre se consideró una invisible. Tiene amigos, familia y una vida corriente sin incidentes. Pero de pronto un video suyo en donde no es muy favorecida es subido a YouTube y en menos de un segundo todo el mundo conoce su nombre y se ha reído de ella. 

A partir de allí vivirá un sinuoso camino hacia una fama instantánea y fugaz durante la cual se planteará muchas cuestiones, como por ejemplo quien es y quien será a partir de ese momento. Por supuesto que también habrá ropa de diseñador y bandas musicales de chicos lindos.

Es una historia un poco predecible pero creo que vale la pena leer. Su escritura es muy informal, sencilla y con algunas metáforas interesantes. Se puede decir que es una temática moderna y hace referencia a muchos iconos actuales.


Los personajes no son increíbles pero son simpáticos y se ganaron medianamente mi aprobación. Además es la clase de libro que se lee en un suspiro y te deja una sonrisa en la cara porque algunos de sus personajes logran hacerte reír.

El libro en si no es una obra de arte pero es una historia original con toques de humor y una trama romántica bastante buena.

22 oct. 2013

Percy Jackson y la batalla del laberinto, Rick Riordan

Sinopsis 

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Opinion personal 


IV libro. Percy tiene catorce y está por comenzar segundo de secundaria. Pero no logra acudir a una clase que ya ha destruido casi la mitad de la escuela. Así que para el deleite de todos los fanáticos de la saga, Percy tendrá que huir de su nuevo colegio para internarse en las mismísimas entrañas del laberinto.

Creo que lo que más me gusto del libro fue la idea de un laberinto subterráneo que se extendiera debajo de todo Norteamérica, que estuviera plagado de criaturas extrañas, que a medida que avanzas va cambiando y que tiene vida propia. Es el mejor escenario para un libro de aventuras. 

En esta novela Rick Riordan continúa con su escritura desenfadada pero nos presenta a nuestros queridos personajes ya más creciditos y maduros. Además nos presenta algunos personajes nuevos.

El ritmo se mantiene durante todo el libro y el final sin duda nos deja esperando por más.