31 ago. 2013

ESE MOMENTO



Es ese momento.
 
El viento te golpea en la cara. Pasas cambio y pedaleas más fuerte. Sientes cada musculo de tu cuerpo trabajando. Un auto pasa a tu lado. Sigues pedaleando y de pronto como un flash cegador llega ese momento.

Sientes un cosquilleo en la comisura de los labios y en menos de un segundo se forma una sonrisa en tu rostro y de tu garganta brota una carcajada. Como una cascada, fluye naturalmente. 

Es un instante fugaz. Como un tren a todo vapor, un pensamiento cruza tu mente. Quizás es un recuerdo, una idea, un destello de brillantez, pero no importa. Sea lo que sea logra robarte un segundo de risa. 

Y allí estas, rodeado de mundo y a la vez solo. Tu bicicleta y tú. Riéndote, sonriendo. Aunque sea un momento breve, es único. Porque solo tú sabes de él. Los autos que vuelan a tu alrededor creerán que estás loco riéndote ahí solo pero tú sabes que no es así, porque solo tú eres conocedor de ese secreto pensamiento que ilumino tu mente.
Y te ríes y es sincero. 

Estas solo tú, no hay gente, bromas de mal gusto, silencios incomodos, prejuicios, cortesía falsa o tontas reglas de comportamiento.  Y quieras o no por carente de sentido que sea lo que te provoco una sonrisa, esta es verdadera, autentica. Así que sientes que flotas, porque por un instante eres sincero contigo mismo, sin la presión del grupo. Eres simplemente tú. 

Tú en una bicicleta riéndote de algo que solo tú conoces. 

29 ago. 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos, Rick Jordan




Sinopsis 


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Opinión personal 


Hace poco menos de un año que leí el primer libro de esta serie y la verdad que me gustó mucho, pero por algún motivo nunca me tome la molestia de continuar leyendo los siguientes libros. Hace poco tiempo Sol, la administradora del blog Solo dejate llevar me  convenció de seguir leyéndolo. 


Para mi suerte no tuve dificultad alguna al retomar el segundo libro luego de un tiempo.

La historia nos narra las desventuras de un pequeño joven que es hijo de un dios griego y una humana. En el primer libro se entera de su verdadero árbol genealógico y es enviado para su seguridad a un campamento de verano especial para héroes, o sea hijos de dioses y  humanos. 


En este segundo libro Percy Jackson deberá salvar a su amigo y al campamento mestizo. El viaje será largo y se enfrentara con muchos peligros, pero contara con la ayuda de sus amigos. Es la clase de libro perfecto para los amantes de la aventura. 


Está narrado en primera persona lo cual  hace que conozcamos más a Percy y nos encariñemos con él. Pero por momentos logra que nos olvidemos que esta contado desde su punto de vista, o sea no lo hace tan personal, no sé si se entiende, pero en síntesis me gusto su narración.


El autor mezcla la mitología griega con la actualidad y el resultado es muy interesado. La combinación no resulta grotesca o forzada o aburrida, es interesante y hasta aprendes bastantes acerca de los mitos. Además el final es muy emocionante sin duda te deja con ganas de seguir leyendo. 


Bueno, resumiendo es un libro especial para los fanáticos de la aventura, con una historia muy original que logra atraparnos mucho.

27 ago. 2013

Reseña: Hex Hall-Condena



Sinopsis


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… creo que intenta matarme.


Opinión personal 


Sophie es una bruja bastante torpe que ha tenido que mudarse por todo el país cada vez que comete alguna imprudencia con la magia. Vive con su madre quien es normal y jamás ha visto a su padre. 


Pero todo se complica cuando en un intento de ayudar hace un hechizo de amor y todo se le va de las manos. A causa del escándalo recibe una carta del Concilio donde se le comunica que debe acudir a Hex Hall. Hex Hall vendría a ser un reformatorio para brujos, vampiros, hadas, metamorfos y hombres lobos. Una vez que llegue tendrá que convivir con una vampira como compañera de cuarto, con tres chicas populares que quieren que forme parte de su aquelarre y con un chico monísimo del que se ha enamorado pero es novio de una de las populares. 


La historia me recordado en muchos aspectos a Harry Potter. No se asusten, Hex Hall no le llega a ni a los talones pero hay ciertas cosas que me resultaron como una copia. Por ejemplo: 

  • El edificio escondido de los ojos de los normales

  • La alumna nueva que no sabe nada de su mundo porque siempre ha vivido entre gente normal.

  • La profesora mala que la odia y tiene razones personales para hacerlo que se remontan al pasado.

  • Los fantasmas que andan sueltos por los pasillos de la institución.

  • Los castigos que deben cumplir por las noches

Bueno y un par pero que no puedo decir, si lo leen se darán cuenta.


Los personajes son bastantes típicos. La protagonista Sophie: es torpe, no muy bonita,  pero destinada a la grandeza.  La mejor amiga Jenna: es una vampira a la quien nadie comprende y la tienen como la chica mala pero que en seguida se llevara bien con Sophie. Las tres brujas populares: bonitas, malvadas y decididas a hacerle la vida imposible a Sophie. El chico lindo, Arch: es un brujo extremadamente mono que además es inteligente, divertido y sabe pelear muy bien pero por supuesto es novio de una de la brujas malas! 


Más allá de que el libro tenga un rejunte de criaturas, me haya hecho acordar a Harry Potter y los personajes son bastantes típicos, debo admitir que me por momentos me ha hecho reír,  a medida que avanza la historia se pone un tanto interesante y Arch me ha parecido bastante lindo.


Así que aunque no se haya convertido en uno de mis libros favoritos se lo recomiendo a los que les gustan las sagas y no tienen nada para leer, pero recuerden que no deben esperar demasiado del libro.

Otras portadas



25 ago. 2013

Situacion actual + Personaje de la semana

Hola! ¿Cómo están? Yo feliz porque hoy al fin comencé a aprender a manejar. Si, luego de mucho tiempo el marido de mi hermana se ofreció a enseñarme! 
Así que como es medio tarde no me voy a extender demasiado y les voy a contar como va mi situación actual de lectura.

Leí
El mar de los monstruos- Percy Jackson y los dioses del olimpor 2

Hex Hall: Condena

Leo

Cien años de soledad

 Leeré

La Reina en el palacio de las corrientes de aire

 Ahora si el personaje de la semana! Esta vez debo admitir que me costo decidirme. Tenia muchos posibles personajes pero ninguno me terminaba de convencer, pero bueno al final me decidí por Olive Penderghast, la protagonista de Easy A. Es divertida, me hizo reir mucho y aunque su reputacion no la ayude sus intenciones son buenas!
 





24 ago. 2013

Algo de música

Acabo de terminar un libro pero no estoy  de demasiado humor para escribir la reseña ahora por lo cual decidí dejarles algo de música en su lugar. Espero que les guste!

He is we - All About us ft. Owl City


He Is We - Happily Ever After


A Rocket To The Moon - Whole Lotta You


¿Les gustó? ¿Cuál prefieren?

23 ago. 2013

Cine: Lore



Sinopsis

Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte...

Opinión personal






Lore es la hija mayor de una familia nazi y tras la caída de Hitler es la encargada de sus cuatro hermanos menores. Sus padres ya no están y tiene que llevar a sus hermanos hasta la casa de su abuela, pero para ello tiene que viajar 500 Km y dada la situación actual los nazis no son muy recibidos. A medida que comienzan a viajar se topan con una pobreza y un país devastado. De pronto un joven los comienza a seguir y cuando unos oficiales detienen a Lore y sus hermanos y les piden los documentos el joven los salva. A partir de ese momento viajaran todos juntos. Pero Thomas (el joven que los salvo), es judío y Lore aunque soporta su presencia durante el viaje lo trata bastante. A medida que el viaje avance las cosas comenzaran a complicarse y ya nada será como era.
Lore, es una película Australiana que mire por recomendación de mi hermana. La historia que nos cuenta es fuerte. Nos muestra la segunda guerra mundial desde el punto de vista de una familia nazi cosa que no es muy común y es algo que nos otorga una nueva perspectiva del asunto. 

Los personajes son muy particulares. Tenemos a Lore que es increíblemente joven para hacerse cargo de su familia y es bastante inmadura y bipolar. Tiende a actuar siguiendo el ejemplo de su madre y en cuanto se entera de que Thomas es judío lo comienza a tratar mal, pero a la vez hay algo que ella siente por él pero que no puede sentir porque va contra su educación. A través de la película vemos la batalla interna que libra con ella misma. 

Por otro lado tenemos a los hermanos menores de Lore que nos muestras la inocencia de la niñez aun en tiempos turbulentos. Los padres de Lore nos muestran la frialdad y la falta de cariño hacia sus hijos. 

Y Thomas es uno de esos personajes que no se logran entender del todo. Sin tener ninguna obligación se hace cargo de Lore y sus hermanos y hasta se encariña con ellos. Aunque en ningún momento se diga siente algo por Lore que lo obliga a protegerla aunque ella lo insulte  lo maltrate. 

La película tiene una filmación y una banda sonora que logra transmitir emociones muy fuertes. Nos muestra una realidad cruel y fría desde una perspectiva diferente. 

Es una historia que te deja pensando y que tiene un final que en algún sentido es un poco abierto pero que a la vez me ha gustado mucho porque demuestra la madurez que logra Lore en ese viaje que le cambiara su percepción de la vida. Su final no es típico ni predecible. En verdad nada en esta película es predecible. Los personajes son muy particulares y también sus acciones y personalidades. 

En fin, una película con una historia fuerte que merece ser vista. Una historia que te hará pensar  y que no se parece a nada de lo que has visto. Sin duda alguna, la recomiendo.