31 jul. 2013

Nominación: One Lovely Blog

Hola a todos! ¿Como les esta yendo en su vida? Yo acabo de volver a las clases cosa que no me alegra mucho pero restar eso el blog Susurrando letras acaba de nominarme! Le agradezco mucho la nominacion, la verdad es algo que me sorprendio...



  Bases 



  • Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas o blog que te haya nominado.
  • Ser seguidor del blog que te dio el premio (hazlo si te gusta lo que vez y lees).
  • Responder las once preguntas de la persona que te nomino.
  • Dar a conocer el premio a 11 blogs que creas que merecen ser reconocidos, cuyos seguidores sean menos de 200.
  • Crear once nuevas preguntas para tus nominados.
  • Informar sobre el galardón a los blogs que premiaste


Preguntas


1.       ¿Cuáles son tus 3 libros favoritos y por qué?
Pregunta difícil! Creo que sería “Los ojos del perro siberiano” porque fue uno de esos libros que me marco, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, es mi preferido de la saga y “Diez negritos”, de Agatha Christie, porque fue el primero que leí de ella y a partir de ahí no pude dejar de leerla.

2.       ¿Qué haces cuando no estás leyendo? (no cuentan las cosas triviales)

Me gusta mucho mirar series o películas, salir a andar en bici, escribir, y si llueve dormir!

3.       ¿Cuál es tu bebida y comida favorita?

Mi comida favorita es cualquier torta (me encanta todo lo que sea dulce) y en cuanto bebida, la Coca- Cola

4.       ¿Qué quieres ser de mayor?

Mi gran sueño es ser escritora o si no periodista

5.       Si la vida fuera como en los libros... ¿Qué clase de historia te gustaría vivir?

Una historia llena de aventuras como Harry Potter pero con un personaje masculino como Patch Cipriano.

6.       ¿Cuál es el personaje masculino que más te ha enamorado?

Puf, son tantos! De un libro Peeta Mellark (Los juegos del hambre), de una serie Damon Salvatore (The Vampire Diaries)y de una película Landon Carter, (A wal to remember)

7.       ¿Cuál fue la última película que viste?

Creo que fue “Tengo ganas de ti”

8.       ¿Qué series estás viendo actualmente?

The Middle, The Vampire Diaries, Friends, The Big Bang Theory, Bunheads y creo que ninguna más pero igual siempre encuentro alguna otra.

9.       ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

“Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson

10.   ¿Lees más por computadora o en formato rústico?

Formatico rustico toda la vida, soy una enamorada del olor de los libros y de los marcadores bonitos

11.   ¿Algún otro hobbie a parte de la lectura? 

Jugar al futbol femenino con mis amigas! 


Mis preguntas



1.       ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la niñez?
2.       ¿Cuál es el motivo por el cual iniciaste el blog?
3.       ¿Qué libro no volverías a leer?
4.       ¿Cuál es ese libro que hace mucho que quieres leer?
5.       ¿Cómo sería tu lugar en el mundo?
6.       ¿Hay algo que te haya quedado pendiente, algo que hayas podido realizar?
7.       ¿Qué cambiaras del mundo?
8.       ¿Qué es lo que más detestas hacer?
9.       Si te quedaras atascada en una isla desierta ¿Qué personaje de ficción te gustaría que te rescate?
10.   ¿Cómo describirías al amigo perfecto?
11.   ¿Si pudieras elegir un país al cual viajar cual sería y por qué?
  


Mis nominados

Disfrutando muchos libros

Entre letras y cafe
La caja de libros
La última canción
Let your spirit fly
Real or not real books
La felicidad escrita con tinta
Made of papers
Anoche soñe que leia
Adictos a leer
Atrapado en la lectura

29 jul. 2013

Eragon, Christopher Paolini



Sinopsis




Un joven... ·····Un dragón... Un mundo de aventuras.

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos...



Reseña



Tengo que admitir que no tenía muchas ganas de leer Eragon. No me atraía demasiado la idea de leer un libro sobre un chico y su dragón. Pero aun así luego de mucho tiempo de saber de su existencia me decidí a leerlo y me di cuenta de lo equivocada que estaba. Eragon es mucho más que un joven y su dragón.

Eragon, el protagonista, es un joven granjero de quince años que un día mientras esta de caza en el bosque encuentra una piedra. Al principio intenta venderla y así ganar algo de dinero pero nadie la quiere aceptar por lo cual la guarda y para su sorpresa unos días más tarde la piedra se rompe y de ella sale un pequeño dragón (bueno en realidad dragona, Saphira).

A partir de ahí Eragon se verá envuelto en un torbellino de aventuras. Despojado de su hogar deberá emprender un viaje con un anciano que creía conocer pero se dará cuenta de que estaba equivocado. Durante el viaje hará nuevos amigos, enfrentara peligros inimaginables, aprenderá a luchar, a utilizar la magia, crecerá y se dará cuenta que no es solo un granjero sino que es alguien destinado a la grandeza.

Desde la primera página me vi atrapada por la historia de Eragon y me arrepentí de no haberlo leído antes. La escritura es amena y fluida y los personajes están bien formados. A través de la novela vemos una gran maduración en Eragon lo cual le da más credibilidad al personaje.

Hay momentos, personajes y lugares que me hicieron recordar a Harry Potter, no porque el autor se hubiera copiado sino por el hecho de sentir el deseo de estar en ese momento, en ese lugar, de conocer a ese personaje, cosa que me ocurrió mucho mientras leía los libros de Harry Potter.

Es una historia original y entretenida con la que disfrute mucho y que me ha dejado muchas ganas de leer la segunda parte. Así que anímense y léanla!

¿Qué les parece? ¿Tienen ganas de leerlo?

28 jul. 2013

Hola a todos! ¿Como andan en este soleado domingo (bueno por aquí esta soleado y mucho!)? Espero que bien. Hoy les traigo dos noticias!
Primero quiero comentarles de un nuevo concurso que organiza el blog Dentro de un Libro. Bueno en realidad son dos uno a nivel nacional (Argentina) y otro a nivel internacional, así que si les interesa pasense por ahí y anotense! 


Y en segundo lugar, no se si sabian pero hace poco me habia anotado al Club Apadrina un Blog y para mi suerte ya tengo padrino! Asi que los invito a todos a que se den una vuelta por el blog de mi preciosa padrina SairaComo libro por su estante!  

27 jul. 2013

Cumbia Ninja, nueva serie

Hola, a todos como andan??? Yo un poco depresiva porque me queda pocos días de vacaciones. Pero acá les traigo algo de música para levantar los ánimos. 
En septiembre, Fox estrenará una nueva serie original, Cumbia ninja! 
Acá les dejo la sinopsis y el vídeo de la canción oficial de la serie, espero que les guste.

Sinopsis

El barrio La Colina vive a salvo de las peligrosas maras que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles. Pero cuando Chico es asesinado precisamente por estos motivos, su hermano Hache es quien deberá tomar su lugar.

El problema es que la única preocupación de Hache es hacer música y escribir canciones sobre lo que sucede en el barrio y en su vida. Para sorpresa de todos los que lo creían incapaz de proteger al barrio, será
precisamente a través de su música que Hache logrará mantener la paz en las calles de La Colina.

 


Claro que no está solo. Además del grupo de músicos que lo acompañan, Hache es protegido por el maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio, y por Sungaku, el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina. Sungaku despertará de su sueño eterno gracias a las canciones que con tanta agudeza y sentido de la observación compone el talentoso Hache.



¿Que dicen, les gusta la canción? ¿Mirarian la serie?

25 jul. 2013

Solo tres segundos, Paula Bombara

Datos
Editorial: Grupo Editorial Norma
Colección: Zona Libre
180 páginas
Reseña



Bueno no me voy a extender demasiado con esta reseña porque no voy a hablar de la trama. Hay libros que son mejores leerlos sin ninguna pista. Solo voy a decir que está dividido en dos partes. La primera narrada por Nicolás y la segunda por Felicitas. Dos momentos distintos, dos visiones distintas.

Solo tres segundos es un libro que habla de la vida, de la muerte y, por sobre todo, de la amistad. Es corto por lo cual es de los que lees en una tarde, pero te deja pensando bastante.

En conclusión, lo recomiendo. Un libro con mucho sentimiento y con una escritura muy profunda y poética que te hace emocionar.